Autoconcepto y el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 03, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el autoconcepto y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes de
sexto grado de educación primaria de la I. E. “Fe y Alegría Nº 3” de San Juan de
Miraflores, 2014.
El tipo de estudio de esta investigación es la investigación sustantiva, cuyo
método empleado corresponde el hipotético deductivo y para ello se utilizó el
diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo formada por
los 140 estudiantes de sexto grado; la muestra fue de 103 estudiantes y se halló a
través del muestreo probabilístico aleatorio estratificado, se utilizó la encuesta
como técnica y cuestionario como instrumentos para la variable autoconcepto y
prueba o tests para el aprendizaje del área de personal social, habiéndose
aplicado una prueba piloto a 25 estudiantes, hallándose un Alfa de Cronbach=
0,877 en la variable autoconcepto y 0,855 en la variable aprendizaje en el área
de personal social.
Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuada en la
I. E. “Fe y Alegría Nº3” de San Juan de Miraflores, 2014, determinaron que el
Autoconcepto y el aprendizaje en el área de personal social una correlación
directa moderada y estadísticamente significativa a un nivel de significancia del
1% (rho = 0.470, p-valor = 0.000< 0.01). De ello podemos inferir que en la
población estudiantil a mayor o menor autoconcepto habrá mayor o menor
aprendizaje en el área de personal social.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: