Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia del clima
del aula en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del
primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015.
En la investigación realizada bajo el contexto metodológico se aplicó el tipo de
estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional,
donde se trabajó con una población constituida por 1 30 estudiantes del primero de
secundaria, la muestra fue aleatoria simple proporcional de 97 estudiantes. El enfoque de
investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación
para cada una de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia
interna a una muestra piloto de 15 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach
para la variable clima del aula en la medida que la segunda variable rendimiento académico
se trabajó con los promedios de las 3 asignaturas del área de ciencias sociales. Luego se
procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22. Así mismo
los resultados obtenidos evidencian que existe una baja relación entre el clima del aula y el
Rendimiento Académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de
secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga. Se obtuvo un coeficiente de
correlación Rho = 0,258, con una sig. bilateral = 0.000 (p < ,05)
Collections
- Lima Norte [2623]