Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.authorGomero Calderon, Estelita Del Rosario
dc.date.accessioned2021-08-24T18:05:17Z
dc.date.available2021-08-24T18:05:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66447
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad, proponer el programa de Taller musical “MUSIEMOC” que permita favorecer el desarrollo socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, Tumbes 2020. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y bajo el diseño no experimental de naturaleza descriptivo propositivo, para el recojo de información se empleó una encuesta conformado por 24 ítems, debidamente validado y sometido a prueba de confiabilidad, la cual se aplicó a una muestra censal de 80 docentes. Los resultados muestran que el desarrollo socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla obtuvo un nivel bajo con un 82% y en un nivel regular con un 18%. En lo que respecta a las dimensiones autonomía, manejo de emociones y desarrollo de la autoestima para el nivel de calificación bajo mostraron comportamientos que fluctuaron entre 81%, 79% y 81%. Y para el nivel regular fuero de 19%, 21% y 19% respectivamente. Estos resultados evidencian que, en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, hay un valor fragmentado con un desarrollo socioemocional entre bajo y regular, que hace necesaria una intervención del docente con estrategias y actividades interesantes con la mirada de ayudar a los niños a consolidar su desarrollo socioemocional, el programa de taller musical “MUSIEMOC” propone una serie de actividades para que los niños aprendan a comprender sus sentimientos y la de sus pares a través de la interacción entre ellos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titlePropuesta taller musical “MUSIEMOC” para favorecer el Desarrollo Socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, Tumbes, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Educaciónes_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.author.dni40972190
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCarrion Barco, Gilberto
renati.jurorPerez Urruchi, Abraham Deues
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess