Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta taller musical “MUSIEMOC” para favorecer el Desarrollo Socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, Tumbes, 2020
dc.contributor.advisor | Perez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.author | Gomero Calderon, Estelita Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T18:05:17Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T18:05:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66447 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad, proponer el programa de Taller musical “MUSIEMOC” que permita favorecer el desarrollo socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, Tumbes 2020. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y bajo el diseño no experimental de naturaleza descriptivo propositivo, para el recojo de información se empleó una encuesta conformado por 24 ítems, debidamente validado y sometido a prueba de confiabilidad, la cual se aplicó a una muestra censal de 80 docentes. Los resultados muestran que el desarrollo socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla obtuvo un nivel bajo con un 82% y en un nivel regular con un 18%. En lo que respecta a las dimensiones autonomía, manejo de emociones y desarrollo de la autoestima para el nivel de calificación bajo mostraron comportamientos que fluctuaron entre 81%, 79% y 81%. Y para el nivel regular fuero de 19%, 21% y 19% respectivamente. Estos resultados evidencian que, en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, hay un valor fragmentado con un desarrollo socioemocional entre bajo y regular, que hace necesaria una intervención del docente con estrategias y actividades interesantes con la mirada de ayudar a los niños a consolidar su desarrollo socioemocional, el programa de taller musical “MUSIEMOC” propone una serie de actividades para que los niños aprendan a comprender sus sentimientos y la de sus pares a través de la interacción entre ellos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Propuesta taller musical “MUSIEMOC” para favorecer el Desarrollo Socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, Tumbes, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7607-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 40972190 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Carrion Barco, Gilberto | |
renati.juror | Perez Urruchi, Abraham Deues | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]