Programa de lecturas icono verbales para estimular el lenguaje comprensivo en niños de 4 años de la I.E.P. “Kenn Opperman” - San Juan de Lurigancho - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene el título “Programa de lecturas icono verbales para estimular
el lenguaje comprensivo en los niños de 4 años de la I.E.P. Kenn Opperman – San
Juan de Lurigancho - 2019”, su objetivo general fue explicar el efecto de las lecturas
icono verbales para estimular el lenguaje comprensivo en niños de 4 años. Se
trabajó con 30 estudiantes, donde el grupo control y el grupo experimental
estuvieron conformados por la misma cantidad de niños, el método de investigación
fue cuasi experimental, debido a que la variable independiente se manipuló con el
fin de ver los productos en la variable dependiente, el enfoque de la tesis fue
cuantitativo ya que organizó la información dentro de una base de datos
numérica, su tipo fue aplicada ya que buscó comprobar los hechos observados
dentro de la hipótesis. Durante el desarrollo del programa se realizaron 20
sesiones cuyo propósito fue estimular el lenguaje comprensivo mediante las
lecturas icono verbales, los resultados fueron llevados a un cuadro de Excel y a una
base de datos en el programa SPSS, demostrando en el análisis descriptivo
general del grupo experimental al 80% de los niños en el nivel siempre y al 20%
en el nivel casi siempre.
Colecciones
- Lima Este [182]