La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la
autoestima se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los
estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral,
Lima, 2011. Los instrumentos que se utilizaron fueron en inventario de Autoestima de
Coopersmith y las actas de los Estudiantes del 5° Grado de secundaria. Estos instrumentos
fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los
inventarios son válidos y confiables.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no
experimental, de nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por
158 estudiantes de ambos géneros de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, el
muestreo fue probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación
científica de enfoque hipotético deductivo, se correlacionaron utilizando la prueba estadística
Rho de Spearman.
Los resultados de la investigación demuestran que la autoestima se
relaciona estadísticamente de manera significativa alta (rs =0,850) y directamente proporcional
con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del Quinto Grado
de secundaria de la I.E.” Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima,
2011.
Colecciones
- Lima Norte [2757]