Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, Piura 2020
dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Viera Carreño, De Atoche Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T22:01:37Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T22:01:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66490 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla de la ciudad de Piura. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo propositivo y con un diseño no experimental. Para el diagnóstico se realizó un cuestionario aplicado a 105 estudiantes a través del google drive y para determinar las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes, se revisó 103 documentos de los últimos 5 años de Base de datos institucionales, EBSCO HOST, Scopus, relacionados a las estrategias didácticas de los docentes en Comprensión Lectora para ser considerada en el diseño del modelo. Teniendo como resultado un modelo P.M.E.T.3L, como parte de las estrategias consideradas en las dimensiones antes, durante y después de la lectura, que se fundamentada principalmente en la Teoría del Socio constructivismo de Lev Vigotsky, Aprendizaje Significativo de Ausubel y Enfoque por competencias de Tobón. Obteniendo como conclusión que se debe tomar en cuenta las estrategias didácticas como son la cognitivas y metacognitivas, para que el mismo niño sea consciente de cómo planifica; de cómo lleva a cabo su proceso lector y la evaluación de la misma. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, Piura 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.dni | 02825489 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Eliabeth | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [508]