Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorViera Carreño, De Atoche Rosa
dc.date.accessioned2021-08-24T22:01:37Z
dc.date.available2021-08-24T22:01:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66490
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla de la ciudad de Piura. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo propositivo y con un diseño no experimental. Para el diagnóstico se realizó un cuestionario aplicado a 105 estudiantes a través del google drive y para determinar las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes, se revisó 103 documentos de los últimos 5 años de Base de datos institucionales, EBSCO HOST, Scopus, relacionados a las estrategias didácticas de los docentes en Comprensión Lectora para ser considerada en el diseño del modelo. Teniendo como resultado un modelo P.M.E.T.3L, como parte de las estrategias consideradas en las dimensiones antes, durante y después de la lectura, que se fundamentada principalmente en la Teoría del Socio constructivismo de Lev Vigotsky, Aprendizaje Significativo de Ausubel y Enfoque por competencias de Tobón. Obteniendo como conclusión que se debe tomar en cuenta las estrategias didácticas como son la cognitivas y metacognitivas, para que el mismo niño sea consciente de cómo planifica; de cómo lleva a cabo su proceso lector y la evaluación de la misma.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleModelo de estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, Piura 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni02825489
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Eliabeth
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess