La educación musical y las habilidades comunicativas en niños de 4 años en la I.E.I. MesaRedonda, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación fue determinar la relación significativa entre La educación
musical y las habilidades comunicativas de cuatro años en la I.E.I Mesa Redonda 2019. Se
sustenta por diversos estudios científicos y autores quienes fundamentaran que la educaion
musical alcanza todo lo que es los procesos de enseñanza y aprendizaje con respecto al
ámbito de la música.. El estudio trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica y
diseño no experimental de corte transversal – correlacional con dos variables. Con una
población muestra de 100 niños de cuatro años, la técnica fue la observación y como
instrumento la lista de cotejo para evaluar ambas variables, la cual la validez fue por un
juicio de expertos. Como resultado se obtuvo en la hipótesis general se obtuvo una muestra
de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación
es de Rho= 0,958** así mismo señala que es una correlación positiva muy fuerte, en la
primera hipótesis específica se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto indica
que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,816** así mismo señala
que la correlación positiva considerable, en la segunda hipótesis específica, se obtuvo una
muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa
que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo tanto, el nivel de
correlación es de Rho= 0,810**así mismo señala que la correlación positiva considerable,
en la tercera hipótesis específica, se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto
indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,920**así
mismo señala que la correlación positiva muy fuerte. Se determinó que existió relación
significativa entre la educaión musical y las habilidades comunicativas en niños de cuatro
años, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [827]