Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorSalas Loayza, Rosa
dc.contributor.authorQuispe Núñez, Fricsolina
dc.date.accessioned2017-11-27T17:47:55Z
dc.date.available2017-11-27T17:47:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6673
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre estilos educativos parentales y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Los Dominicos de Palao. S.M.P. Lima 2015. Los instrumentos que se utilizaron fueron La Escala de Estilos educativos Parentales percibido (versión hijos-hijas) de creación propia, cuestionario de tipo Likert para la variable estilos educativos paternales y los registros de calificaciones promedio anual para el rendimiento académico en estudiantes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios son válidos y confiables. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 83 estudiantes de ambos sexos de la I.E. Los Dominicos de Palao. S.M.P. Lima, el muestreo fue no probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, las variables se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación estadísticamente significativa alta (rs =0,634) y directamente proporcional entre estilo educativos parental autoritativo y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Los Dominicos de Palao. S.M.P. Lima 2015. Así mismo correlación inversa y baja entre los estilos parentales sobreprotector (rs = - 0,436**, p< 0.05) autoritario (rs = -0,336**, p< 0.05 y negligente (rs = -0,325**, p< 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSocialización familiares_PE
dc.subjectEstilos educativoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.title“Estilos educativos parentales y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E.P. Los Dominicos de Palao. San Martin de Porres. Lima 2015”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess