Gestión del servicio al cliente y marketing relacional en una cadena de supermercado, Lima, año 2020
Date
2021Metadata
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El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del
servicio al cliente y marketing relacional en una cadena de supermercado. La
metodología fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de técnica de
recolección de datos como la encuesta. Se elaboró un cuestionario de 28 ítems,
validado por tres expertos, la confiabilidad aplicando el Alfa de Cronbach obteniendo
un valor de 0.954, considerado confiable. Los resultados indicaron las estrategias de
prestación de servicios tuvieron un desempeño regular (57.7%); mientras que, las
acciones dirigidas hacia el cliente muestran un resultado regular (69.2%), También la
calidad del servicio fue bastante positivo, con un porcentaje de 69.2% de los
encuestados; también, los canales de relación con los clientes, la cual tuvo un
desempeño favorable con 59.6% de los encuestados y la evolución de la calidad del
servicio obtuvo un resultado regular (63.5%) y fidelización de los clientes obtuvo un
desempeño regular, (76%). Finalmente se concluye que, existe una correlación alta
entre la gestión del servicio al cliente y el marketing relacional en una cadena de
supermercado, con un valor de Rho de Spearman de 0.819.
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- Lima Norte [3832]