Desing thinking como alternativa de innovación en las organizaciones. Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es actualizar los estudios de revisión sistemática en
base a la clasificación contextual sobre el desing thinking como alternativa de
innovación en las organizaciones. A través de la metodología de revisión
sistemática, se recopiló la cantidad de sesenta y dos artículos científicos para
actualizar los conceptos de la variable principal. En los resultados se halló que el
pensamiento de diseño está enfocando en el usuario como centro de las posibles
alternativas de solución; sin embargo, para muchos empresarios existe cierta
dificultad en llevar del aprendizaje a la práctica, ya que muchos de sus procesos
dependen de la experiencia y conocimiento del diseñador. En conclusión, el
pensamiento de diseño brinda una visión dirigida a la innovación basada en las
necesidades del usuario, lo cual vuelve el producto viable y posiciona a la empresa
en la mente del usuario final como visionaria y a la vanguardia. Se recomienda
determinar el enfoque donde se ejecutará, ya que según el contexto del problema
así como los recursos, el proceso de ideación variará para buscar la forma óptima
para implementarla y obtener los resultados deseados.
Colecciones
- Lima Este [1866]