Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las
competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en la I.E. Augusto
Salazar Bondy del Callao, 2021.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica y alcance
explicativa correlacional y el diseño fue no experimental transversal, la población la
conformaron 60 docentes, se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento
utilizado fue el cuestionario tanto para las competencias digitales como para la
gestión pedagógica, para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó
el Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,898, para competencias
digitales y 0,911 para gestión pedagógica, lo cual evidenció una alta confiabilidad,
asimismo la validez se obtuvo por medio del juicio de expertos. A partir del análisis
de los resultados se logró determinar la influencia de las competencias digitales en
la gestión pedagógica de los docentes de la I.E. Augusto Salazar Bondy del Callao,
2021 esto debido a los valores obtenidos en el coeficiente de correlación de
Pearson r=0,636 que determinan una correlación positiva moderada fuerte entre
las variables y p<0,05, asimismo en el coeficiente de determinación se obtuvo R
=
0,404 que evidencia que las competencias digitales explican a la gestión
pedagógica en un 40,4%.
Colecciones
- Lima Norte [3458]