Diseño curricular para talleres y desempeño profesional docente en la Unidad Educativa San José de Calasanz, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Diseño Curricular para Talleres y Desempeño
Profesional Docente, en la Unidad Educativa “San José de Calasanz”, 2021.
Tiene como objetivo general diseñar una propuesta curricular en el área de
talleres, para optimizar el desempeño profesional de los docentes, en la Unidad
Educativa para lo cual se plantea los objetivos específicos siguientes; Describir e
interpretar la relación entre diseño curricular y desempeño profesional; Elaborar
las Destrezas que deben adquirir los educandos en cada taller; Socializar la
propuesta curricular con los docentes de la Institución. El tipo de Investigación es
mixta de tipo Pre-Experimental, la población corresponde a 16 docentes, la
muestra está integrada por los 6 docentes de talleres, el muestreo es no
probabilístico por conveniencia, la técnica para la recolección de datos fue guía de
entrevista y encuestas, las mismas que obtuvieron un grado de alta confiabilidad
según el Alfa de Cronbach: (0,926). Los resultados conseguidos durante el pretest
es de 78.9%, posterior a la socialización del diseño curricular los
conocimientos de los docentes alcanzaron un 86.9%. De acuerdo a los resultados
obtenido se `puede determinar como conclusión del presente trabajo, que la
implementación de un diseño curricular en el área de talleres, permitirá optimizar
el desempeño profesional de los docentes, asimismo potenciara la ejecución de
las clases y establecerá de manera adecuada los procesos a seguir dentro del
proceso de enseñanza – aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3458]