Perfil académico docente y su impacto en los aprendizajes de los estudiantes de la Unidad Educativa Juan León Mera, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del perfil
académico de los docentes en los aprendizajes de los estudiantes de la Unidad
Educativa Juan león Mera, 2019. La misma que fue aplicada bajo un enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y de carácter
descriptivo-correlacional. La población de estudio estuvo conformada por los
docentes y estudiantes de toda la unidad educativa con una muestra de 7 docentes
y las calificaciones de 180 estudiantes de la jornada vespertina. Por medio de un
cuestionario se procedió a la recolección de información, la misma que fue aplicada
por medio virtual debido a la situación sanitaria, dicho cuestionario estuvo
conformado por dos modelos de preguntas; dicotómicas y escala de Likert. Para
medir la relación entre las variables y poder cumplir con lo propuesto en la
investigación se aplicó el Chi-cuadrado de Pearson obteniendo un valor de x² de
50, 821ª con un valor p= ,000. Por lo que se determina que el perfil académico
docente impacta en los aprendizajes de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]