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dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.authorBarturen Barturen, Jose Carlos
dc.date.accessioned2021-08-27T21:51:12Z
dc.date.available2021-08-27T21:51:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66933
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Liderazgo transformacional del director en la gestión escolar en las instituciones educativas, de la Red Educativa rural “Nacor Ríos Salazar”, de Cutervo, Cajamarca, 2021. El trabajo fue desarrollado con una metodología cuantitativa, aplicada descriptiva y correlacional causal, con diseño no experimental. La muestra fue de 40 docentes, la técnica que se utilizó fue la encuesta, así mismo, la validez fue determinada por tres de expertos y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos revelaron que el 85% de docentes lo percibió como un liderazgo de nivel Bueno, del mismo modo, el 85%, percibió la tendencia de la gestión escolar como Buena, por lo que, con una significancia (Sig. 0,000) -que satisface la condición de ser menor a 0,05- además, del valor Chi-cuadrado (31,630), permitieron verificar que sí existió dependencia de la gestión escolar respecto al liderazgo transformacional, por consiguiente, es aceptada la hipótesis alterna: El Liderazgo transformacional del director incidió significativamente en la gestión escolar de las instituciones educativas del nivel secundario, de la Red Educativa Nacor Ríos Salazar, de Cutervo - Cajamarca, el año 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_PE
dc.titleLiderazgo transformacional el director en la gestión escolar de la red educativa rural Nacor Ríos Salazar, Cutervo - Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.author.dni40372443
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorZuñiga Castillo, Arturo Jaime
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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