Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de comunicación total-habla signada de Benson Schaeffer y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en los niños autistas de 7 a 9 años, del CEBE Manuel Duato, Los Olivos, 2015
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Salazar Wilma, Leonor | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T19:23:38Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T19:23:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6694 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el programa de Comunicación Total-Habla Signada de Benson Schaeffer y el desarrollo de habilidades sociales de los niños autista de 7 a 9 años, del C.E.B.E. Manuel Duato, Los Olivos, 2015. El diseño fue Experimental – Cuasiexperimental- prospectivo y el tipo aplicada. La investigación fue de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 20, para la recolección de la variable habilidades sociales se aplicó la técnica encuesta y de instrumento el cuestionario de habilidades de interacción social (CHIS), adaptado de monjas 1993, con una escala politómica; de dicho instrumento la confiabilidad fue de 0.7 , lo que indica una confiabilidad alta; la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable dicho instrumento; para medir la influencia del Programa de comunicación total-habla signada de Benson Schaeffer en el desarrollo de habilidades sociales en los niños autista de 7 a 9 años, del CEBE Manuel Duato, Los Olivos, 2015. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de U de Mann – Whitney. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indicaron que: El programa de Comunicación Total-Habla Signada de Benson Schaeffer, mejora significativamente las habilidades sociales en los niños autistas de 7 a 9 años. Lo cual se demostró con la prueba de U de Mann – Whitney (p-valor = .000 < .05), siendo altamente significativo y rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa de comunicación Total-Habla Signada de Benson Schaeffer | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Programa de comunicación total-habla signada de Benson Schaeffer y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en los niños autistas de 7 a 9 años, del CEBE Manuel Duato, Los Olivos, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]