Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorSalazar Wilma, Leonor
dc.date.accessioned2017-11-27T19:23:38Z
dc.date.available2017-11-27T19:23:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6694
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el programa de Comunicación Total-Habla Signada de Benson Schaeffer y el desarrollo de habilidades sociales de los niños autista de 7 a 9 años, del C.E.B.E. Manuel Duato, Los Olivos, 2015. El diseño fue Experimental – Cuasiexperimental- prospectivo y el tipo aplicada. La investigación fue de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 20, para la recolección de la variable habilidades sociales se aplicó la técnica encuesta y de instrumento el cuestionario de habilidades de interacción social (CHIS), adaptado de monjas 1993, con una escala politómica; de dicho instrumento la confiabilidad fue de 0.7 , lo que indica una confiabilidad alta; la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable dicho instrumento; para medir la influencia del Programa de comunicación total-habla signada de Benson Schaeffer en el desarrollo de habilidades sociales en los niños autista de 7 a 9 años, del CEBE Manuel Duato, Los Olivos, 2015. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de U de Mann – Whitney. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indicaron que: El programa de Comunicación Total-Habla Signada de Benson Schaeffer, mejora significativamente las habilidades sociales en los niños autistas de 7 a 9 años. Lo cual se demostró con la prueba de U de Mann – Whitney (p-valor = .000 < .05), siendo altamente significativo y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de comunicación Total-Habla Signada de Benson Schaefferes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titlePrograma de comunicación total-habla signada de Benson Schaeffer y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en los niños autistas de 7 a 9 años, del CEBE Manuel Duato, Los Olivos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess