Calidad educativa en la aplicación de la herramienta Kahoot en los docentes del nivel secundaria institución educativa privada Sollertia – Pucallpa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la
influencia de la calidad educativa en la aplicación de la herramienta Kahoot en los
docentes del nivel secundaria Institución Educativa Privada Sollertia – Pucallpa.
2021. De manera que, el enfoque utilizado fue cuantitativo, porque se recolectaron
datos para comprobar la hipótesis. Asimismo, el tipo de investigación empleado fue
aplicada, el nivel de investigación desarrollado fue explicativo, correlacional causal,
y el diseño fue no experimental, porque las variables no sufrieron cambios. Se
consideró como variable independiente, calidad educativa; y variable dependiente,
la herramienta Kahoot. Por otro lado, se tomaron en cuenta a 40 docentes del nivel
secundaria como población y muestra, además, el muestreo utilizado fue no
probabilístico, por que se trabajó con el total de docentes, la técnica utilizada fue la
encuesta, y el instrumento empleado, el cuestionario. Cabe resaltar que, para el
análisis de datos se utilizó el software SPSS 27.0, donde los resultados indicaron
que la calidad educativa influyó positivamente en la aplicación de la herramienta
Kahoot en los docentes del nivel secundaria, obteniendo como resultado Sig.=0,005
y Nagelkerke=0,276=27,6%.
Colecciones
- Lima Norte [3458]