Gestión de cobranzas y su incidencia en la morosidad de los clientes de la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo el de determinar la
relación entre la gestión de cobranzas y su incidencia en la morosidad de los
clientes de la Entidad Financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2021. La
investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo Aplicado, con un alcance
descriptivo correlacional, ya que evaluó el grado de asociación o relación entre
ambas variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte
transversal, ya que se recolectó datos en un solo momento; su propósito fue
describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. La
población total fue de 20 colaboradores, compuesta por hombres y mujeres de
diferentes edades, con grados de instrucción, de diferentes procedencias como
costa, sierra y selva; mismos que pertenecen a distintas áreas de trabajo de la
entidad. En la evaluación de las variables de investigación se utilizó los
cuestionarios de la variable gestión de cobranzas bajo el autor Puente, (2018) y la
variable morosidad bajo el autor Quispe, (2017), ambos instrumentos fueron
validados mediante juicio de expertos, comprobándose su fiabilidad a través del
Alpha de Cronbach, 0,898 para la gestión de cobranzas y 0,906 para morosidad; lo
cual indicó que la confiabilidad es buena.
Los resultados muestran que existe relación significativa entre la gestión de
cobranzas y su incidencia en la morosidad de los clientes de la Entidad Financiera
Caja Arequipa, Moyobamba 2021.
Concluyendo con una correlación positiva considerable (Rho de Spearman 0,881 y
con un Pv ≤ 0,00), donde que se rechaza la Ho y se acepta la Hi, argumentando
que existe relación entre la gestión de cobranzas y su incidencia en la morosidad
de los clientes de la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2021.
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- Moyobamba [183]