Evaluación formativa en el nivel inicial en escenarios virtuales, Trujillo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aplicación de la
evaluación formativa en el nivel inicial, en escenarios virtuales, Trujillo 2020, la
evaluación formativa es el punto inicial para generar cambios sustanciales en la
práctica pedagógica con el fin de mejora de los aprendizajes; se utilizó el enfoque
cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo simple, diseño no experimental, de
corte transversal, con una muestra de 69 docentes, la cual fue obtenida de manera
no probabilística de tipo intencional; la técnica empleada fue la observación y se
aplicó un instrumento denominado lista de cotejo, validado por juicio de expertos y
con una confiabilidad de ,888, calculada con el Alfa de Cronbach; los datos fueron
procesados con estadística descriptiva y los resultados mostraron que en los
niveles de aplicación de la variable el 58 % de docentes se ubicó en el nivel regular,
el 27,5 % en el nivel bueno y el 14,5 % en el nivel deficiente. Por lo tanto, se
concluye que la mayoría de docentes se ubican en un nivel regular en los niveles
de aplicación de la evaluación formativa.
Colecciones
- Lima Norte [824]