Taller de comunicación efectiva para manejar conflictos, dirigido al personal de la Unidad Educativa “Dolores Cacuango”
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Taller de comunicación efectiva para manejar conflictos, dirigido al personal de la Unidad Educativa “Dolores Cacuango, es una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La muestra fue 55 sujetos, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, para el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos indican que en la variable comunicación efectiva un 94,6% se ubica en nivel moderado y en la variable conflicto laboral un 90.9% se posiciona en nivel medio, en cuanto a los hallazgos inferenciales demuestran que existe una relación significativa entre las variables de estudio (Rho de Spearman -,800** y Sig. 000<0.01), lo que implica entre los dos elementos existe una relación negativa, en otras palabras cuando la comunicación efectiva se hace presente en la institución educativa el conflicto laboral disminuye, por este motivo se elaboró una propuesta de un taller de comunicación efectiva para el abordaje de los conflictos de la Unidad Educativa “Dolores Cacuango”.
Colecciones
- Piura [1619]