Habilidades blandas y práctica docente en una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las habilidades
blandas y la práctica docente. Y se fundamenta en las teorías de la inteligencia
emocional de Goleman (1995) y del enfoque metacognitivo de Pozo (2006). Con un
enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional de corte
transversal, con una muestra comprendida por 66 docentes de una institución
educativa pública, a quienes se les aplicó cuestionarios para cada variable, y para la
prueba de hipótesis, por ser instrumentos politómicos, se utilizó el coeficiente de
correlación de Spearman, teniendo como resultado un rho=0,681, a un nivel de
significancia 0,05; y llegó a la conclusión: Se determinó que las habilidades blandas se
relacionan de manera directa, alta y significativa con la práctica docente en los
docentes de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2021.
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