Percepción de la metodología Flipped learning en estudiantes del tercer ciclo – PIURA 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de la
metodología Flipped Learning en estudiantes del tercer ciclo - Piura 2021, se
empleó un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo simple, con un
diseño no experimental, de corte temporal de tipo transeccional, se trabajó con una
población de 598 y una muestra de 206 estudiantes, los cuales fueron
seleccionados de manera no probabilística de tipo intencional; se empleó la técnica
de la observación y se aplicó un instrumento lista de cotejo para la variable y se
obtuvo una validez por juicios de expertos con una confiabilidad del Alpha de
Cronbach del ,850; los datos fueron analizados con estadística descriptiva; los
resultados evidencian que el Flipped Learning muestran un 43,7 % en el nivel alto,
el 42,7 % en el nivel bajo y el 13,6 % en el nivel medio, por lo que se concluyó que
el mayor porcentaje de los estudiantes se ubicó en el nivel alto, esto indica que la
percepción de los alumnos en cuanto a la metodología puede ser eficiente y por
ello se recomienda que en futuras investigaciones se desarrolle la metodología del
Flipped Learning a través de diseños experimentales para un mejor aprendizaje
fuera y dentro de las aulas
Colecciones
- Lima Norte [531]