Aplicación del taller a directores de instituciones educativas para mejorar las competencias digitales de gestión, UGEL 15 Huarochirí Lima-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es el efecto de la
aplicación del Taller “SIAGIE” en el nivel de competencias digitales de gestión, en
los directores de instituciones educativas de la UGEL 15 Huarochirí Lima-2021. El
tipo de investigación es aplicativa, con enfoque cuantitativo, diseño pre
experimental, longitudinal, método hipotético-deductivo y de nivel explicativo. La
población de estudio estuvo conformada por todos los directores de instituciones
educativas públicos y privados de educación básica regular de la UGEL 15Huarochirí;
siendo
seleccionados
de
manera
no
probabilístico,
tomando
en
cuenta
criterios
de inclusión y exclusión se determinó una muestra censal de 141
directores. El recojo de datos se realizó durante el confinamiento social de la Covid19
a través de la plataforma Zoom, utilizando la técnica de evaluación educativa
y teniendo como instrumento un cuestionario evaluativo que fue elaborado por la
investigadora, que fue debidamente validada por juicio de expertos y analizado por
el KR-20 obteniendo una confiabilidad de 0,787.
Con la prueba de rangos estadísticos de Wilcoxon, evidenció un resultado de
significancia asintótica de 0,000 con un nivel logrado de 74.5%; demostrando que
existe un efecto positivo en los directores la aplicación del Taller para mejorar el
nivel de competencias digitales de gestión.
Colecciones
- Ate [457]