Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.authorGutierrez Baltazar, Flor Margarita
dc.date.accessioned2021-09-01T16:47:39Z
dc.date.available2021-09-01T16:47:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67186
dc.description.abstractEl estudio asumió como objetivo establecer la influencia de la gestión de aprendizaje cooperativo en el uso de WhatsApp, 2° grado de la institución educativa San Fernando, Manantay-Ucayali, 2021. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel explicativo correlacional causal, con método hipotético-deductivo, tipo aplicada y de diseño no experimental. La población estuvo integrada por 80 escolares del 2do grado de la institución educativa. Se aplicó una muestra de 62 alumnos con un tipo de muestreo no probabilístico. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario. Se midieron las variables de aprendizaje cooperativo, cuyas dimensiones fueron; cohesión, contenido a enseñar, recurso para enseñar y aprender. Sobre la variable WhatsApp, se tuvo como dimensiones: utilidades en la educación, actividades educativas y funciones. Ambas pasaron por procesos de validez y confiabilidad. Los resultados mostrados en base a la prueba de significancia (0,008), con un pseudo R cuadrado de Nagelkerke que arrojó un valor de 0,176, demostrando un 17,6% de influencia; esto concluyó demostrando que la gestión del aprendizaje cooperativo influyó positivamente en el uso de WhatsApp, aceptándose así la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_PE
dc.titleGestión de aprendizaje cooperativo en el uso de whatsapp, 2° grado de la institución educativa San Fernando, Manantay-Ucayali, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.author.dni45170755
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorZuñiga Castillo, Arturo Jaime
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess