Gestión de aprendizaje cooperativo en el uso de whatsapp, 2° grado de la institución educativa San Fernando, Manantay-Ucayali, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio asumió como objetivo establecer la influencia de la gestión de
aprendizaje cooperativo en el uso de WhatsApp, 2° grado de la institución educativa
San Fernando, Manantay-Ucayali, 2021. La metodología corresponde a un enfoque
cuantitativo, nivel explicativo correlacional causal, con método hipotético-deductivo,
tipo aplicada y de diseño no experimental. La población estuvo integrada por 80
escolares del 2do grado de la institución educativa. Se aplicó una muestra de 62
alumnos con un tipo de muestreo no probabilístico. La técnica usada para la
recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario.
Se midieron las variables de aprendizaje cooperativo, cuyas dimensiones fueron;
cohesión, contenido a enseñar, recurso para enseñar y aprender. Sobre la variable
WhatsApp, se tuvo como dimensiones: utilidades en la educación, actividades
educativas y funciones. Ambas pasaron por procesos de validez y confiabilidad.
Los resultados mostrados en base a la prueba de significancia (0,008), con un
pseudo R cuadrado de Nagelkerke que arrojó un valor de 0,176, demostrando un
17,6% de influencia; esto concluyó demostrando que la gestión del aprendizaje
cooperativo influyó positivamente en el uso de WhatsApp, aceptándose así la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3504]