Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de aprendizaje cooperativo en el uso de whatsapp, 2° grado de la institución educativa San Fernando, Manantay-Ucayali, 2021
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.author | Gutierrez Baltazar, Flor Margarita | |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T16:47:39Z | |
dc.date.available | 2021-09-01T16:47:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67186 | |
dc.description.abstract | El estudio asumió como objetivo establecer la influencia de la gestión de aprendizaje cooperativo en el uso de WhatsApp, 2° grado de la institución educativa San Fernando, Manantay-Ucayali, 2021. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel explicativo correlacional causal, con método hipotético-deductivo, tipo aplicada y de diseño no experimental. La población estuvo integrada por 80 escolares del 2do grado de la institución educativa. Se aplicó una muestra de 62 alumnos con un tipo de muestreo no probabilístico. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario. Se midieron las variables de aprendizaje cooperativo, cuyas dimensiones fueron; cohesión, contenido a enseñar, recurso para enseñar y aprender. Sobre la variable WhatsApp, se tuvo como dimensiones: utilidades en la educación, actividades educativas y funciones. Ambas pasaron por procesos de validez y confiabilidad. Los resultados mostrados en base a la prueba de significancia (0,008), con un pseudo R cuadrado de Nagelkerke que arrojó un valor de 0,176, demostrando un 17,6% de influencia; esto concluyó demostrando que la gestión del aprendizaje cooperativo influyó positivamente en el uso de WhatsApp, aceptándose así la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.title | Gestión de aprendizaje cooperativo en el uso de whatsapp, 2° grado de la institución educativa San Fernando, Manantay-Ucayali, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.author.dni | 45170755 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Zuñiga Castillo, Arturo Jaime | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3435]