Responsabilidad social y gestión educativa en estudiantes de Maestría en Administración de Educación de una Universidad privada de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como principal objetivo, Determinar la relación que existe
entre la Responsabilidad Social y Gestión Educativa en estudiantes de Maestría
en Educación de una Universidad privada de Lima, 2021; cuyo fundamento
teórico se basó en la Teoría de Stakeholders de Freeman (1984), la cual sostiene
que, el rol de los miembros accionistas institucionales, tiene afluencia, cuando
se interesan en sus colaboradores, los cuales aporten a la colectividad en que
se ubican como un actor social motivado por nuevos conflictos nacientes de la
comunidad, en beneficio de una realidad de estabilidad general actual y futuro.
Su diseño fue no experimental, de tipo descriptivo-correlacional, bajo enfoque
de tabulación cualitativa; se consideró una población de 200 estudiantes que
cursen la maestría de Administración Educativa, y con participación en
programas de ayuda social; como muestra se seleccionó a 200 de ellos, a
quienes se les suministró dos cuestionarios de acuerdo a cada variable.
Se concluyó que existe una correlación positiva entre responsabilidad social
de estudiantes, y la Gestión educativa de autoridades académicas, con un Rho
Spearman r= 0,959, pues si se incrementen las acciones comunitarias con
responsabilidad, los representantes educativos aumentarán sus medidas de
gestión.
Colecciones
- Lima Norte [3456]