Influencia del marketing educativo en la gestión administrativa para los docentes de bachillerato técnico de una institución educativa, Bolívar, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se efectuó con el objetivo de determinar la influencia del marketing educativo en la gestión administrativa para los docentes del bachillerato técnico de la Unidad Educativa del Milenio Ángel Polibio Chaves de San Miguel, Bolívar, 2021. Se trabajó con una muestra universal de 45 docentes, Además, se utilizó para el recojo de datos de la variable marketing educativo un cuestionario de 28 ítems y para la gestión administrativa, otro de 26 ítems. Esta investigación es de tipo no experimental, presenta un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional causal. Los resultados demuestran que el valor de significancia (sig.) es de 0,00 y es menor a 0,05, también, la correlación Spearman (rho) es 0,798 que se interpreta como una correlación positiva alta, la regresión lineal muestra un resultado de R 0,574 esto verifica que la variable marketing educativo influye en un 57,4% sobre la gestión administrativa, por consiguiente, se acepta la hipótesis general del estudio y se rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que el marketing educativo tiene una influencia significativa en la gestión administrativa, con una influencia de un 57,4%, deduciéndose que mientras más marketing educativo haya en los planteles educativos se logrará una mejor relevancia en la gestión administrativa.
Colecciones
- Piura [5]