dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Saavedra Carrion, Nicanor Piter | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T14:04:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T14:04:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67300 | |
dc.description.abstract | El presente estudio abordó temas en esencia sobre la educación virtual y la
satisfacción, cuyo objetivo general fue el de determinar la influencia de la educación
virtual en la satisfacción escolar.
De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método
hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La
población lo conformaron 157 estudiantes de primero hasta quinto grado de
secundaria, y por muestreo probabilístico estratificado, se seleccionó a la muestra
conformada por 112 estudiantes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario para ambas variables, validado por expertos y
determinado su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Los hallazgos que se obtuvieron con el uso de la prueba de regresión
logística ordinal, con un p-valor=0,000<0,05, evidencio que el modelo propuesto
para explicar a la satisfacción escolar es plausible, con un Pseudo R2 de Cox y
Snell de 24.2% y de Nagelkerke de 30.5%, concluyendo que la educación virtual
influye significativamente en la satisfacción escolar en estudiantes de la institución
educativa Basilio Auqui de Huancapi. Ayacucho, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.title | Educación virtual y satisfacción escolar en estudiantes de la institución educativa Basilio Auqui de Huancapi. Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 46874319 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aldazabal Melgar, Liliana Hilda | |
renati.juror | Farfan Flores, Moises Oswaldo | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |