Competencia digital docente y rendimiento académico de comunicación del 5° de secundaria de la I.E.P Leonard Euler – Ate, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En el proyecto titulado “Competencia digital docente y rendimiento académico de comunicación del 5° de secundaria de la I.E.P Leonard Euler – Ate, 2021”, donde el objetivo general es determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el rendimiento académico de comunicación en los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P Leonard Euler – Ate, 2021.
El estudio es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no-experimental transversal y de enfoque cuantitativo, tuvo como muestra 50 estudiantes del 5º de secundaria, utilizó como técnica la encuesta en la recolección de datos de la variable Competencia digital docente y como instrumento el cuestionario, en lo que respecta a la variable rendimiento académico utilizó el registro de notas académicas, como instrumento de validación se aplicó el juicio de expertos y para la confiabilidad el alfa de Cronbach con un 0 ,985 para la variable Competencia digital docente.
En lo que respecta al objetivo general se concluyó que entre la competencia digital docente y el rendimiento académico de comunicación existe relación de manera significativa, donde se trabajó con el estadístico Spearman (Sig. bilateral=,000 <0.05, Rho = ,636**).
Collections
- Ate [440]