Evaluación formativa en docentes de cuatro instituciones educativas del nivel primario del distrito de Chamaca. Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como título la evaluación formativa en docentes de
cuatro instituciones educativas del nivel primario del distrito de Chamaca, Cusco.
Abordó el tema de la regulación de los aprendizajes en el actual contexto de
pandemia con el objetivo de establecer y comparar los niveles de evaluación
formativa en maestros de educación básica.
Investigación realizada con método hipotético deductivo, de enfoque
cuantitativo, no experimental, de nivel descriptivo comparativo, aplicado en una
población de 32 docentes del distrito de Chamaca, Cusco. Consistió en la
aplicación de encuestas con 48 ítems abordando tres dimensiones: la evaluación
reguladora, la evaluación continua y la evaluación retroalimentadora.
Resultando de la variable evaluación formativa, que los docentes del nivel
primario donde se aplicó la prueba de Kruskal-Wallis se obtuvo un índice de p-valor
de 0,275 de significancia, no rechazando la hipótesis nula, por lo que se determinó
que no existe relación significativa en la evaluación formativa en docentes de
cuatro instituciones educativas del nivel primario del distrito de Chamaca, Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [3504]