Gestión directiva y la práctica pedagógica en una institución educativa pública, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se ubica en la línea de investigación gestión y calidad educativa
exigida por la universidad para su programa de post grado con mención en
Administración de la Educación. La investigación pretende determinar la relación
entre la gestión directiva de los asesores de área y la práctica pedagógica de una
Institución Educativa Pública. Este estudio se realizó utilizando el enfoque
cuantitativo, siendo de tipo básica no experimental y de nivel correlacional. Las
variables se estructuraron y subdividieron en dimensiones o estándares evaluados y
validados por juicio de expertos que dieron su conformidad con alto nivel de
veracidad, para el uso de dos encuestas, una por cada variable, las mismas que se
aplicaron a 62 docentes de la institución evaluada, los cuales fueron encuestados de
manera anónima. Para el análisis de los resultados se utilizaron pruebas
estadísticas, entre ellas la Rho Spearman, la cual arrojó una relación positiva
moderada de 0.577 frente al (grado de significación estadística) p < 0,05 para ambas
variables, comprobando de esta manera la hipótesis que afirma que existe relación
significativa entre la gestión directiva de los asesores de área y la práctica
pedagógica de los docentes de una Institución Educativa Pública en el año 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3459]