Calidad de la educación en la gestión escolar en instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Iparia-Pucallpa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
calidad de la educación en la gestión escolar de las Instituciones Educativas del
nivel primaria del Distrito de Iparia, 2021, metodología fue de tipo aplicada, no
experimental de corte transversal, descriptivo correlacional-causal. La técnica
empleada para la recolección de datos fue la encuesta, y como instrumento, se
consideró el cuestionario, su población estuvo conformado por 35 docentes de las
Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Iparia. En los resultados
descriptivos, se obtuvo que el 51 % docentes consideró que la calidad de la
educación fue alta, mientras que el 65%, gestión escolar fue eficiente, también se
tuvo resultados similares en las dimensiones de ambas variables, es decir que
están en los niveles de alto y eficiente con porcentajes mayores al 50%; en los
resultados estadísticos inferenciales, el Sig.=0,001 fue menor a 0,05,
estableciéndose la aceptación de la hipótesis general, es así que se verificó que sí
existió dependencia de la gestión escolar sobre la calidad de la educación, con un
(Sig.=0,001; Nagelkerke=0,426), cuya correlación fue significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3465]