Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorBernaola Grandez de Rojas, Yully Jacqueline
dc.date.accessioned2021-09-03T08:17:29Z
dc.date.available2021-09-03T08:17:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67432
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la diferencia significativa en la actividad física según género entre los docentes de la institución educativa Pío XII en el 2020, en el contexto del aislamiento social por la pandemia del Covid-19. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal y descriptivo comparativo; se trabajó con una población censal de 61 docentes, el instrumento empleado fue el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) cuyos resultados fueron procesados en el programa IBM SPSS Statistics versión 24. Para el análisis se realizó un estudio descriptivo, donde los resultados se presentaron en gráficos estadísticos; para la estadística inferencial se utilizó el método no paramétrico Kruskal Wallis, con el cual se obtuvo un valor de ,009. El nivel de significancia asintótica fue de ,924 (p≥ ,050), por lo que se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de investigación. Se concluyó que no existe diferencia significativa en la actividad física según género entre los docentes de la institución educativa Pío XII en el 2020; en cuanto a la dimensión frecuencia en la actividad física se halló un valor P de ,030 (p ≤ ,050; por lo que se aceptó la hipótesis específica respecto a que sí existe diferencia significativa en la frecuencia con la que los docentes realizaron sus actividades físicas durante el año señalado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectEstudio descriptivoes_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.titleEstudio descriptivo comparativo de la actividad física según género en docentes de la institución educativa Pío XII en el 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.author.dni40807013
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGalido Heredia, Jose
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAncaya Martinez, Maria del Carmen Emilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess