Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Quiñones, Heder Marino
dc.contributor.authorDiaz Aroni, Luz Elena
dc.date.accessioned2021-09-03T14:02:25Z
dc.date.available2021-09-03T14:02:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67446
dc.description.abstractEsta investigación, tiene como finalidad corroborar la influencia de la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes del nivel secundaria de la red educativa institucional N°16 de la UGEL.05, SJL, Lima 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo porque busca medir numérica y porcentualmente la influencia de la gamificación en el aprendizaje basado en problemas, con un diseño no experimental. Presenta una muestra de 340 estudiantes de una población de 2960 estudiantes del nivel secundaria matriculados en el año 2021 en la red educativa institucional Nº 16 - UGEL.05. Se usó dos cuestionarios una para cada variable, siendo validados a través de juicio de expertos y medido su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, obteniendo un α = 0,800 y α = 0,821 respectivamente. Las conclusiones fueron: a) La variable independiente gamificación influye en la variable dependiente aprendizaje basado en problemas en un 18,5%; b) variable independiente gamificación influye en la dimensión trabajo en grupos en un 12,5%; c) la variable independiente gamificación influye en la dimensión habilidades de razonamiento en un 15,8%; d) la variable independiente gamificación influye en la dimensión aprendizaje independiente en un 17,3%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.titleInfluencia de la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de la red educativa 16, UGEL.05es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08139806
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8087-4669es_PE
renati.author.dni10662738
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.jurorQuispe Quiñones, Heder Marino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess