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Influencia de la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de la red educativa 16, UGEL.05
dc.contributor.advisor | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
dc.contributor.author | Diaz Aroni, Luz Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T14:02:25Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T14:02:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67446 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, tiene como finalidad corroborar la influencia de la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes del nivel secundaria de la red educativa institucional N°16 de la UGEL.05, SJL, Lima 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo porque busca medir numérica y porcentualmente la influencia de la gamificación en el aprendizaje basado en problemas, con un diseño no experimental. Presenta una muestra de 340 estudiantes de una población de 2960 estudiantes del nivel secundaria matriculados en el año 2021 en la red educativa institucional Nº 16 - UGEL.05. Se usó dos cuestionarios una para cada variable, siendo validados a través de juicio de expertos y medido su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, obteniendo un α = 0,800 y α = 0,821 respectivamente. Las conclusiones fueron: a) La variable independiente gamificación influye en la variable dependiente aprendizaje basado en problemas en un 18,5%; b) variable independiente gamificación influye en la dimensión trabajo en grupos en un 12,5%; c) la variable independiente gamificación influye en la dimensión habilidades de razonamiento en un 15,8%; d) la variable independiente gamificación influye en la dimensión aprendizaje independiente en un 17,3%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.title | Influencia de la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de la red educativa 16, UGEL.05 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08139806 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8087-4669 | es_PE |
renati.author.dni | 10662738 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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