Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Escobar Huamani, Mario Wilson | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T14:30:45Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T14:30:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67448 | |
dc.description.abstract | El presente estudio sobre liderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021, tiene como objetivo determinar y comparar los niveles de liderazgo pedagógico directivo en las instituciones mencionadas. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño descriptivo comparativo, de método hipotético deductivo, se contó con una población de 59 docentes quienes formaron parte de la muestra por ser de carácter censal, se les aplicó una encuesta de 32 ítems, además se utilizó la estadística descriptiva como una de sus herramientas para el recojo de información, procesamiento, presentación de resultados y análisis de los mismos. En cuanto a los resultados obtenidos de acuerdo al estadístico de Kruskal Wallis se pudo determinar que no existen diferencias significativas sobre el nivel de liderazgo pedagógico directivo en las instituciones en estudio al presentar un nivel de significancia de p=0,423 > 0,05. Respecto a los resultados con relación a sus dimensiones en la mayoría de ellas no se hallaron diferencias significativas, salvo en la dimensión de gestión de procesos pedagógicos donde el estudio demostró que si existen diferencias significativas en las instituciones involucradas en el presente estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 40115341 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aldazabal Melgar, Liliana Hilda | |
renati.juror | Farfan Flores, Moises Oswaldo | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3314]