Currículo socioformativo en la evaluación formativa de la institución educativa Comercio N°. 64, Pucallpa, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del currículo
socioformativo en la evaluación formativa de la Institución Educativa Comercio
Nro. 64, Pucallpa, 2021. El tipo de estudio fue aplicada, de nivel correlacional
causal, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población y la
muestra la constituyó 103 docentes del nivel secundaria. La técnica usada fue la
encuesta, para la cual se elaboró un cuestionario de 37 ítems para el currículo
socioformativo y 16 ítems para la evaluación formativa, siendo validados por
juicio de expertos y la confiabilidad arrojó el alfa de Cronbach. Los resultados
estadísticos obtenidos se demuestran que el valor de la significancia resultó
0,000 -cuyo valor indicó que es menos que 0,05- así también el valor de chi
cuadrado que resultó 50,590, comprobándose la dependencia de la evaluación
formativa respecto al currículo socioformativo; también se obtuvo el coeficiente
de Nagelkerke arrojó el valor de 0,487=48,7%, por lo que se determina la
influencia del currículo socioformativo en la evaluación formativa. Por lo tanto, se
acepta la hipótesis planteada.
Collections
- Lima Norte [3458]