Gestión de proyectos de aprendizaje en la educación intercultural bilingüe del nivel inicial comunidad de Quishuarani, Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la Gestión de
Proyectos de Aprendizaje en la Educación Intercultural Bilingüe del nivel inicial.
Comunidad de Quishurani Cusco, 2021. Asimismo, el estudio corresponde al
enfoque Mixto, aplicativo, ya que su propósito es resolver problemas del contexto,
cuyo diseño fue cuasi experimental, etnográfico y de triangulación concurrente, la
metodología fue inductivo y deductivo. La muestra estuvo constituida por 40
docentes de la CIA Lares y 20 niños/as de la IE de Quishurani e IE de Pampa Corral.
Las Técnicas fueron observación, entrevista, encuesta, con sus instrumentos,
cuestionario con 55 ítems, guía de entrevista con 11 Ítems para 4 expertos y lista
de cotejo con 24 Ítems para 20 niños/as con contenidos de la curricula del nivel
inicial, donde el resultado indica que la Gestión de proyectos de aprendizaje tuvo
una tendencia al nivel eficiente con 73% y la EIB con un nivel alto de 63%, lo que
muestra los datos y se comprueba la dependencia de la EIB respecto a la gestión
de proyectos de aprendizaje. El coeficiente de nagelkerke de 0,553, esto indica que
existe un 55.3% de influencia. Por consiguiente, se tuvo que aceptar la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3463]