Impacto de las habilidades blandas en la gestión educativa en los trabajadores de una institución educativa de Cañete, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentado se ubica en la línea de investigación: Gestión y
Calidad Educativa; cuyo objetivo fue determinar el impacto de las habilidades
blandas en la gestión educativa en los trabajadores de una institución educativa de
Cañete, 2021 .
La metodología que se empleó para la tesis tuvo un enfoque cuantitativo, de
tipo básica y con diseño no experimental de corte transversal o transeccional,
teniendo un alcance explicativo. La población estuvo conformada por 60 docentes
y para la recolección de datos se usó el cuestionario, de esta manera se validaron
los instrumentos por juicios de expertos y se utilizó el Alfa de Cronbach para la
confiabilidad del instrumento obteniéndose como resultado 0,901 para la variable
habilidades blandas y 0,873 para la variable Gestión educativa.
Los resultados en el análisis inferencial demostraron que la gestión
educativa depende de las habilidades blandas positivamente en 0,795 según la
correlación de Pearson; asimismo de acuerdo al R cuadrado se demuestra que las
habilidades blandas explican en un 63,2% a la gestión educativa. El estudio
concluye que hay un impacto positivo y significativo de las habilidades blandas en
la gestión educativa de una institución educativa de Cañete.
Colecciones
- Lima Norte [3530]