Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorVásquez Zavala, Aldo Edgard
dc.date.accessioned2017-11-27T21:04:25Z
dc.date.available2017-11-27T21:04:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6749
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis consiste en analizar habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa "El Pacífico" del distrito de San Martín de Porres-Lima. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental y su tipo de estudio es descriptivo correlacional transversal. La población de estudio fue de 63 estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidades social se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una ficha de observación de una escala politómica y su confiabilidad de alfa de Cronbach que indica una alta confiabilidad de dicho cuestionario que fue de 0,963 y para la variable rendimiento académico se aplicó las notas de las actas de evaluación , la validez del instrumento la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable el instrumento, para medir las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa "El Pacífico", del distrito de San Martín de Porres. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de correlación de Chi cuadrado. Mediante el proceso y análisis de los datos obtenidos de la muestra nos indican que: Existe relación significativa entre habilidad social y rendimiento académico en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa "El Pacífico", del distrito de San Martín de Porres. Lo cual se demuestra con la prueba de Chi-cuadrado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEl rendimiento académicoes_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa ”El Pacífico” del distrito de San Martín de Porres-Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess