Gestión educativa durante la pandemia en el clima laboral de los docentes de la Institución Educativa PNP Alcides Vigo Hurtado, Surco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para realizar esta investigación nos planteamos algunos objetivos, debido a la
situación que estamos atravesando y por la forma de trabajo que realizamos,
cuyo propósito fundamental era conocer la relación que existe entre dos
variables Gestión educativa y clima laboral durante la pandemia en la
institución educativa PNP Alcides Vigo Hurtado de Surco durante el año 2021.
Ya obtenidos los resultados podemos ver la evidencia, que la variable clima
laboral muestra, que en un 60% los docentes refieren que el nivel del clima
laboral de la institución educativa es regular y el 40% refiere que el nivel es
bajo. No se reporta nivel alto. La media es de 44.94, lo que significa que el
clima laboral es regular.
Esto nos indica que el lugar de trabajo que es un colegio no siempre es bueno,
hay cierto deterioro en las relaciones humanas, al decir nula la hipótesis
podemos afirmar que no es buena ni mala, que el trabajo virtual y la poca
interacción desde es el factor influyente.
Se puede entender que en épocas de crisis, la reacción de las personas puede
tener grandes cambios, a un estado normal y por ende, sus emociones,
comportamiento y su forma de trabajo pueden verse afectadas. Será muy
beneficioso realizar algunas estrategias de cambio y mejora, ayudar y siempre
motivarse entre docentes, directivos y docentes desde la distancia por la
modalidad actual de trabajo y así mantener unido al equipo, seguir fomentando
el trabajo colaborativo de esa forma se potenciará y mantendrá un clima laboral
adecuado.
El clima laboral adecuado en una institución está relacionado directa e
íntimamente con la forma de liderazgo de los directivos, la forma de interacción
entre los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades, en la forma de
comunicación y participación durante las reuniones a distancia, la involucración
en las diferentes tareas propias del centro educativo, el cual influye de forma significativa directamente en los estudiantes y en su aprendizaje y el prestigio
de la institución educativa
Colecciones
- Lima Norte [3459]