Valores interpersonales y hábitos de estudios en los estudiantes de la institución educativa particular “María Montessori” Comas. 2016
Abstract
Seguidamente, se presenta un resumen del trabajo de investigación titulado:
“Valores interpersonales y hábitos de estudio en los estudiantes de la institución
educativa particular María Montessori. Comas”.
La finalidad principal del trabajo de investigación fue determinar la relación
entre los valores interpersonales y los hábitos de estudio en los alumnos del 3ro.,
4to. y 5to. de Secundaria. La metodología que se empleó hipotético – deductivo
de alcance descriptivo correlacional, siendo el diseño de tipo no experimental, de
corte transversal. La población estuvo constituida por 220 alumnos, el muestreo
no probabilístico por conveniencia constituyendo la muestra 50 estudiantes.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos: el “cuestionario de
valores interpersonales” (SIV = Survey of Interpersonal Values) y el “inventario de
hábitos de estudio”; se realizó la confiabilidad de los instrumentos en una muestra
equivalente aplicando el Kr 20. Para el procesamiento de datos se utilizó el
programa estadístico SPSS (versión 22).
El análisis descriptivo y la correlación de las variables se realizó a través
del coeficiente de Rho de Spearman, siendo el resultado de Rho=0,463, el cual se
interpreta como una moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.001 (p <
0.01 ), con éste resultado se rechaza la hipótesis nula; por lo que se puede afirmar
la existencia de una relación significativa entre la variable valores interpersonales
y la variable hábitos de estudio.
Collections
- Lima Norte [2626]
The following license files are associated with this item: