Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorVega Quiñones, Edgar Mauro
dc.date.accessioned2017-11-27T21:07:27Z
dc.date.available2017-11-27T21:07:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6752
dc.description.abstractSeguidamente, se presenta un resumen del trabajo de investigación titulado: “Valores interpersonales y hábitos de estudio en los estudiantes de la institución educativa particular María Montessori. Comas”. La finalidad principal del trabajo de investigación fue determinar la relación entre los valores interpersonales y los hábitos de estudio en los alumnos del 3ro., 4to. y 5to. de Secundaria. La metodología que se empleó hipotético – deductivo de alcance descriptivo correlacional, siendo el diseño de tipo no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 220 alumnos, el muestreo no probabilístico por conveniencia constituyendo la muestra 50 estudiantes. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos: el “cuestionario de valores interpersonales” (SIV = Survey of Interpersonal Values) y el “inventario de hábitos de estudio”; se realizó la confiabilidad de los instrumentos en una muestra equivalente aplicando el Kr 20. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (versión 22). El análisis descriptivo y la correlación de las variables se realizó a través del coeficiente de Rho de Spearman, siendo el resultado de Rho=0,463, el cual se interpreta como una moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.001 (p < 0.01 ), con éste resultado se rechaza la hipótesis nula; por lo que se puede afirmar la existencia de una relación significativa entre la variable valores interpersonales y la variable hábitos de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectValores interpersonaleses_PE
dc.subjectHábitos estudioes_PE
dc.subjectReconomientoes_PE
dc.subjectSoportees_PE
dc.subjectIndependenciaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleValores interpersonales y hábitos de estudios en los estudiantes de la institución educativa particular “María Montessori” Comas. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess