Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Entendiendo mi forma de aprender” en los hábitos de estudio de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Niño Jesús de Praga” Chorrillos. 2016
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Vega Quiñones, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T21:09:36Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T21:09:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6754 | |
dc.description.abstract | A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Entendiendo mi forma de aprender”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a establecer la influencia del programa “Entendiendo mi forma de aprender” en los hábitos de estudio en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” Chorrillos. 2016. La investigación es tipo aplicada de diseño cuasi -experimental con un “Pre Test y Post Test” con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo exige las normas estadísticas. La población fue de 256 alumnos, el muestreo no probabilístico por conveniencia y la muestra de 53 estudiantes(as), del primero de secundaria de la Institución Educativa Parroquial “Niño Jesús de Praga” de la Red 09 de la Ugel 07 San Borja. La recolección de los datos (pre test – post test), se realizaron con el inventario de hábitos de estudio (F. Fernandez Pozar). La prueba de Shapiro Wilks se utilizó para determinar si los datos se aproximan a una distribución normal. (Prueba de normalidad). En la Prueba no paramétrica U de Mann-Whitney se obtuvo los siguientes resultados 134,500 y p = 0.000, lo que evidencia que el programa influye significativamente en los hábitos de estudio de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución educativa “Niño Jesús de Praga” chorrillos. 2016 En conclusión y de acuerdo a las evidencias estadísticas, la aplicación del programa “Entendiendo mi forma de aprender” influye significativa en los hábitos de estudio en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” Chorrillos.2016; la que queda demostrado con los resultados en el test (U -Mann-Whitney= 134.500, Z= -3.853, p= 000 (p < 0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Condiciones ambientales | es_PE |
dc.subject | Asimilación de contenidos | es_PE |
dc.title | Programa “Entendiendo mi forma de aprender” en los hábitos de estudio de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Niño Jesús de Praga” Chorrillos. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]