Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorVega Quiñones, Jesús
dc.date.accessioned2017-11-27T21:09:36Z
dc.date.available2017-11-27T21:09:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6754
dc.description.abstractA continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Entendiendo mi forma de aprender”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a establecer la influencia del programa “Entendiendo mi forma de aprender” en los hábitos de estudio en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” Chorrillos. 2016. La investigación es tipo aplicada de diseño cuasi -experimental con un “Pre Test y Post Test” con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo exige las normas estadísticas. La población fue de 256 alumnos, el muestreo no probabilístico por conveniencia y la muestra de 53 estudiantes(as), del primero de secundaria de la Institución Educativa Parroquial “Niño Jesús de Praga” de la Red 09 de la Ugel 07 San Borja. La recolección de los datos (pre test – post test), se realizaron con el inventario de hábitos de estudio (F. Fernandez Pozar). La prueba de Shapiro Wilks se utilizó para determinar si los datos se aproximan a una distribución normal. (Prueba de normalidad). En la Prueba no paramétrica U de Mann-Whitney se obtuvo los siguientes resultados 134,500 y p = 0.000, lo que evidencia que el programa influye significativamente en los hábitos de estudio de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución educativa “Niño Jesús de Praga” chorrillos. 2016 En conclusión y de acuerdo a las evidencias estadísticas, la aplicación del programa “Entendiendo mi forma de aprender” influye significativa en los hábitos de estudio en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” Chorrillos.2016; la que queda demostrado con los resultados en el test (U -Mann-Whitney= 134.500, Z= -3.853, p= 000 (p < 0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectCondiciones ambientaleses_PE
dc.subjectAsimilación de contenidoses_PE
dc.titlePrograma “Entendiendo mi forma de aprender” en los hábitos de estudio de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Niño Jesús de Praga” Chorrillos. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess