Gestión de calidad y administrativa en el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión de la calidad y la gestión administrativa en el desempeño docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, 2020. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 513 docentes de la Facultad de Ingeniería. Además, se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. El resultado obtenido fue la incidencia de la gestión de la calidad y gestión administrativa en el desempeño docente (Chi-cuadrado=198,785 y p=,000 < 0.05), lo cual permite afirmar que el modelo explica en un 41,9 % (Nagelkerke=0,419) la variabilidad del desempeño docente. También se encontró incidencia de la gestión de la calidad y la gestión administrativa con las dimensiones planificación pedagógica (Chi-cuadrado=95,965 y p=,000 < 0.05), proceso de enseñanza del docente (Chi-cuadrado=83,158 y p=,000 < 0.05), participación en la comunidad educativa (Chi-cuadrado=123,302 y p=,000 < 0.05), así como formación y desarrollo profesional (Chi-cuadrado=249,814 y p=,000 < 0.05). El autor concluye en reconocer que la gestión de la calidad y gestión administrativa inciden en el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [1524]