Textos narrativos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°. 20109 “José María Arguedas” – Oyon - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trata acerca de los textos narrativos y niveles
comprensión lectora, y tiene como objetivo general determinar la relación entre
Textos narrativos y Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo
grado de primaria de la institución educativa N°. 20109 “José María Arguedas” –
Oyon – 2016.
La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño
no experimental, tipo de estudio básico, descriptivo, transversal o transaccional y
correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 74
estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N°. 20109
“José María Arguedas” – Oyon – 2016, la recolección de datos se llevó a cabo a
través de un cuestionario para la variable en estudio.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el
estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,813 para la variable textos narrativos y la
comprensión lectora se obtuvo con el KR20 con un valor de 0,939, luego se
procesaran los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: