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Los videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia SJL, año 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Matos Misari, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T17:23:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T17:23:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67610 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre los videojuegos y rendimiento académico en los estudiantes del 3er. año de secundaria en tiempos de pandemia de la IE Fe y Alegría 37 Enrique Montenegro – San Juan de Lurigancho año 2021 Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función fue básico, de alcance correlacional, y un diseño no experimental de corte transversal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables; la muestra fue de 91 estudiantes de una población de 219. La conclusión principal fue que no existe relación significativa entre los videojuegos y rendimiento académico en los estudiantes del 3er. año de secundaria en tiempos de pandemia de la IE Fe y Alegría 37, esto se pudo determinar luego de analizar los resultados y contrastar las hipótesis; la correlación no es significativa (p = 0.077) de igual manera se determinó que la correlación es escasa (rho = 0,186), además el 72,53% de los estudiantes encuestados tienen un nivel bajo en el uso de los videojuegos, mientras que solo el 2.20% reveló un nivel alto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videojuegos - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Los videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia SJL, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 21260370 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Félix | |
renati.juror | Valdez Asto, José Luis | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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